34
AÑOS DE TRAYECTORIA
11482
ESTUDIANTES EGRESADOS
38
DOCENTES CERTIFICADOS
16
PROGRAMAS OFRECIDOS

“Somos su camino seguro a la empresa”

Compuestudio

¡Bienvenidos a Compuestudio!

Compuestudio es una entidad de Educación Formal y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, legalizada ante la Secretaría de Educación de Medellín y Bogotá D.C., para ofrecer programas Educación para el trabajo y el Desarrollo Humano y de bachillerato para jóvenes y adultos.

La institución presta sus servicios en su sede principal ubicada la carrera 45 No. 49-60 de la ciudad de Medellín (El Palo entre Colombia y Ayacucho). La sede está dotada de los equipos tecnológicos y la infraestructura física y humana necesaria para garantizar una adecuada enseñanza y capacitación profesional.

Compuestudio Se ha caracterizado por su liderazgo para capacitar en forma integral a las personas que se incorporan a nuestra organización, practicando la filosofía del aprender haciendo, y actualizándose permanentemente para lograr una mayor competencia de sus estudiantes, con un equipo de docentes calificados que lideran la formación para la inserción laboral desarrollando competencias laborales, ciudadanas, humanas y técnicas.

Su Proyecto Educativo Institucional PEI es un plan escrito y detallado de los componentes y elementos necesarios a aplicar en la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con el fin de capacitar de manera idónea, en competencias, aportar en su formación integral y mejorar su calidad de vida; dentro del marco de la nueva normatividad que orienta este tipo de educación, con la expedición de la Ley 1064 de 2006 y el Decreto 1075 de mayo 26 de 2015.

HISTORIA

COMPUESTUDIO, es una entidad constituida el 6 de diciembre de 1988, dedicada a la prestación de servicios educativos. Al iniciar su actividad dictaba cursos en artes y oficios según las necesidades de los habitantes de Itagüí. Se consolidó como una entidad en Educación No Formal. Actualmente, como Institución para el Trabajo y el Desarrollo Humano. COMPUESTUDIO, es una organización integrada por un grupo de docentes profesionales capacitados en todas las áreas de desarrollo empresarial y académico-formativo, con énfasis en aplicaciones comerciales para la empresa.

En enero de 1998, solicita reconocimiento ante la Secretaria de Educación, solicitud que es aprobada en enero 22 de 1999 con la resolución 0583, concediendo licencia para ofrecer Educación Formal de Jóvenes y Adultos en los niveles de Educación Básica y Media.

En la actualidad es una entidad de Educación Formal y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, legalizada ante las Secretarías de Educación del Municipio de Medellín y de Bogotá D.C., para ofrecer programas Educación para el trabajo y el Desarrollo Humano, con una trayectoria de 34 años al servicio de la comunidad educativa y el sector productivo, certificada en calidad ISO 9001/2015, NTC 5555.

Cumpliendo con su lema “su camino seguro a la empresa” ofrece el servicio de aprendiz con unos propósitos muy claros para afianzar los conocimientos adquiridos en la institución y mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes.

Es Misión de COMPUESTUDIO formar humana y profesionalmente a nuestros estudiantes, desarrollando competencias laborales en el saber, el hacer y el ser, que le faciliten avanzar en su proceso de aprendizaje y satisfacer las necesidades del sector productivo.
En el 2024 ser una de las mejores instituciones de Educación formal y educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, en la preparación de competencias laborales, de acuerdo con los requerimientos del sector productivo y la normatividad vigente, mediante la mejora continua de la infraestructura tecnológica y por su contribución a la calidad de vida de nuestro país.
Nuestra política de calidad es satisfacer las necesidades de formación humana y profesional de nuestros estudiantes, mediante una política de mejoramiento continuo de todos nuestros procesos, con el acompañamiento de profesionales motivados y comprometidos con la institución y el desarrollo social del país.
  • Ofrecer programas de óptima calidad y pertinencia, desarrollando competencias, que satisfagan las necesidades del sector productivo.
  • Mantener vínculos con el sector productivo mediante convenios de prácticas de aprendizaje para que los estudiantes puedan desarrollar competencias en la realidad laboral.
  • Fomentar el trabajo investigativo que estimule el análisis crítico del estudiante que le permita obtener mejores resultados profesionales, y poder así articular nuestros procesos académicos y continuar su formación por ciclos propedéuticos.
  • Implementar acciones que contribuyan al mejoramiento de los procesos definidos en la institución.
  • Propiciar en los colaboradores un adecuado clima organizacional con el fin de generar motivación y compromiso, desarrollando competencias que permitan elevar su desempeño laboral.

Concibiendo la educación como un proceso de socialización y aprendizaje, decimos que nuestro modelo pedagógico es activo y creativo porque el estudiante es considerado un sujeto activo, donde asigna significado a los contenidos y a las experiencias, por poner en juego sus saberes, sus capacidades y habilidades, y creativo porque el estudiante es capaz de expresar un concepto, una explicación, una experiencia o el producto de un proyecto; contribuyéndole significados e incorporando elementos innovadores y diferenciadores en su formación.

Nuestros Docentes

Nuestros docentes cuentan con amplia trayectoria pedagógica.

Alejandra Sandoval

Alejandra Sandoval

Docente Inglés
Julián López Cano

Julián López Cano

Docente Chef de Alta Cocina
WhatsApp Image 2021-05-07 at 17.04.00

Pablo Zuleta

Docente Sistemas
Fernando León Cardona Otálvaro

Rafael Marin

Docente Sistemas
Abrir WhatsApp
1
Bienvenid@ a Compuestudio :)
Hola, soy Anderson Restrepo y estás a un paso de tomar la mejor decisión de matricularte en alguno de nuestros Programas Técnicos Laborales 2023-2 :)